Buscar en este blog

26 de octubre de 2011

Speed Dating, del Amor a los Negocios.

Muchas veces, cuando necesitas financiación, es muy complicado conseguir socios e inversores que colaboren contigo. Largas negociaciones, conversaciones interminables, meses de reuniones...
Y no es para menos, evidentemente, meter a un socio nuevo es una tarea muy seria como para meter al primero que pase. 

Sin embargo, existe un método  llamado "speed dating", que básicamente salta de las citas de parejas a las citas en los negocios, es decir en una hora determinada, en  un hotel determinado, un grupo de unas cien personas se reúnen por parejas, durante un plazo de tiempo muy corto y de manera muy intensa para hacerse las primeras preguntas y revelaciones y saber si existe la química necesaria para continuar la relación. 

Pero estas personas no buscan hacer amistades ni encontrar pareja, sino que está orientado a pequeñas y grandes empresas que quieren ofrecer sus servicios y establecer relaciones comerciales relacionados con las TIC y que se identifiquen  ademas con la filosofía de la compañía.

El Speed Dating empresarial es una práctica muy extendida en Estados Unidos, a través de la cual los emprendedores han de convencer a los inversores y así crecer en recursos y mercado. En esta “cita rápida” los participantes disponen de tan sólo de 4 minutos para exponer sus ideas y proyectos y convencer al inversor de la bondad de la misma.

Lo novedoso del método se potencia con la crisis, ya que en momentos de difícil coyuntura económica, es mucho más difícil hacer contactos comerciales y cuenta con la ventaja de ser encuentros en persona. Ahora sí, esos cuatro minutos deben ser aprovechados al límite para causar la impresión esperada en el otro interlocutor. Durante ese tiempo, los participantes tienen que poner toda la carne en el asador para saber a quién tienen delante, explicar quiénes son, estudiar en qué pueden colaborar juntos y ver la oportunidad. Igual que buscar ligue, pero en versión empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...!